jueves, 29 de septiembre de 2011

INGENIERÍA AMBIENTAL

Ingeniería Ambiental

¿Qué es Ingeniería Ambiental?

Es la rama de la la ingeniería que se ocupa del estudio y la protección de los procesos naturales (físicos, químicos y biológicos) que mantienen el equilibrio de los ecosistemas, así como, de la prevención y control de la contaminación ambiental ocasionada por las actividades humanas.
La Ingeniería Ambiental, con sus soluciones, contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar mejor calidad de vida para la actual generación del mañana.

Perfil de Ingreso del aspirante a la carrera de Ingeniería Ambiental
  • Capacidad para resolver problemas relacionados con las ciencias básicas (química, matemática, física, biología y lenguaje).
  • Actitud y vocación hacia el estudio de los procesos naturales que regulan el equilibrio del planeta.
  • Actitud y vocación hacia el estudio del impacto ambiental que las actividades humanas producen sobre el planeta y sobre la calidad de vida de la población.
  • Sentido de competencia leal fundamentado en principios de ética.
  • Sensible con los problemas del entorno y consciente del compromiso que asume con la sociedad.
  • Habilidad para seleccionar actividades, identificar procesos y proponer alternativas de solución a un problema.


Campo de trabajo

Una vez como profesional de la Ingeniería Ambiental, el egresado de la UNET tendrá la oportunidad de desempeñarse, según la experiencia y madurez alcanzada en:
  • Organismos e instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Empresas Hidrológicas, Cadafe, PDVSA y sus Filiales, Instituto de Conservación, Gobernaciones y Alcaldías entre otros.
  • Industria privada.
  • Universidades.
  • Centros de investigación y desarrollo.
  • Centros de extensión.
  • Unidades consultoras y asesoras ambientales.
  • Organismos de planificación públicos y privados.

 

"SEAMOS FUTURO, SEAMOS IDEAS A CONSTRUIR PARA UN MEJOR MAÑANA" 

FUTUROS INGENIEROS AMBIENTALES

2 comentarios:

  1. Marco administrativo
    Está compuesto de un CRONOGRAMA Y UN PRESUPUESTO.
    EL CRONOGRAMA: contiene un título completo, unas actividades mediante las cuales se pretende cumplir unos objetivos, debe estar estructurado en un periodo de tiempo determinado, no debe generar rutas críticas, se sugiere entonces que las actividades puedan realizarse de manera simultánea, el cronograma debe dar flexibilidad para la realización de actividades y no es aconsejable trabajar con tiempo restringido, contiene unas observaciones que son el registro histórico de la actividad y para cada actividad debe indicarse el responsable.
    Un cronograma bien elaborado debe estar permanentemente documentado, es decir que registre el diario de la investigación, esto es importante para la justificación de prórrogas por las vicisitudes e inconvenientes que se puedan presentar.
    EL PRESUPUESTO
    UN TÍTULO
    RECURSOS HUMANOS: participan investigadores, con investigadores, auxiliares de investigación, asesor temático, asesor metodológico, expertos, correctores de estilo. Para cada uno de ellos debe calcularse el valor de sus honorarios por hora, para convertirlos a semanas y meses.
    EQUIPOS: grabadoras, videograbadoras, cámaras, computador, impresora, tinta impresora, usb 500 higas, cds, multifuncional, papelería. Para cada equipo debe calcularse su valor comercial
    BIBLIOGRAFICOS: compra de libros, compra de artículos (para conmutación bibliográfica), compra de bases de datos, motores de búsqueda, afiliación a redes. este ítem es el más costoso.
    VIAJES: hay que ponderar su necesidad, dichos viajes tienen por finalidad, hacer entrevistas a expertos, buscar bibliografía, hacer trabajos de campo, para dichos viajes se debe indicar si es terrestre o aéreo con su valor, número de días, valor de viáticos para alimentación, alojamiento, gastos varios, contingencias etc..
    También se debe calcular en suministros y materiales, los empastados, las fotocopias. Si se va a realizar un trabajo de campo calcular para cada salida los materiales que se requieren (instrumento, tabla de apoyo, lapiceros, refrigerio etc)

    ResponderEliminar
  2. TEN AT TININNATO BAR | ITUN DANA | The TINNATO
    TINNATO BAR is titanium band rings a restaurant titanium legs in camillus titanium the TINNATO titanium mens ring area. pure titanium earrings

    ResponderEliminar